Cada vez más se hace urgente y necesaria la aplicación correcta al servicio al cliente en establecimientos comerciales de pequeñas, medianas y grandes empresas, esto debido a que en la actualidad todos ofrecemos, desde bienes y servicios hasta la imagen que proyectamos a los demás. Las condiciones en que se desarrolla el mundo moderno generan nuevas ideas de adquirir o vender los servicios, cada empresa o institución tiene una razón de ser dentro de su trabajo cotidiano, una misión, visión y objetivos; los cuales marcan la forma de dirección de trabajo de una organización, contemplando el ofrecer un servicio y atención de calidad a los clientes.
Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas, ahora veo que los clientes en la actualidad son más sensibles al servicio que reciben, debido a la competencia que existe en los mercados y la diversidad de estrategias que son utilizadas para satisfacer a sus clientes.
Pienso que la forma de atender a los clientes dependerá de las herramientas y estrategias que se utilicen en la empresa para garantizar su satisfacción. Todos somos capaces de brindar un buen servicio al cliente, los servicios dependen del tipo de cliente, calidad en trabajo no es en servicio, la mayoría de los servicios contienen una mezcla de atributos.
Es importante establecer una relación a largo plazo con los clientes, porque los clientes establecidos tienden a comprar o adquirir más servicios, la fidelidad de los clientes depende fundamentalmente de la satisfacción de los mismos . El servicio es tan importante en el producto que se entrega como el proceso de entrega, por tanto es esencial la formación y motivación de los empleados, y su orientación a un excelente servicio.
Los representantes de servicio al cliente se enfrentan a diario a situaciones donde los clientes se quejan y en ocasiones les provoca molestia y enojo, tales situaciones suelen ser muy incómodas y pueden volverse aún más serias sino son resueltas a tiempo. No sólo afectan el trato que se está llevando a cabo, sino también la reputación de la compañía.
Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que él espera.
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